miércoles, 8 de octubre de 2014

Primer caso de Ébola en España

Día 8 de Octubre.



Hemos visto en periódicos nacionales e internacionales el primer caso de ébola en España, una auxiliar de enfermería de Madrid, Teresa Romero, que estuvo cuidando de dos misioneros españoles que se llamaban: Miguel Pajares y Manuel García Viejo.
Ella empezó a notar que tenía fiebre y rápidamente llamó al hospital donde ella trabaja, ahí le dijeron que fuera a su médico de cabecera.
Estuvo con fiebre durante 6 días, la llevaron al hospital en la ambulancia y ella dijo: "Me temo que tengo ébola". Después de eso se confirmó que lo tenía. Después de saberlo estuvieron haciéndole pruebas a todas las personas con las que ella tuvo contacto para ver si están contagiadas, amigos suyos, familiares y a los trabajadores de la ambulancia del hospital al que la llevaron,


Elpaís.com

La culpa de que esta enfermedad se haya contagiado ha sido porque Ana Mato, la ministra de Sanidad, decidió que se trasladaran los misioneros, enfermos de ébola a España. Otro error que han cometido es no hacerle pruebas a todos los enfermeros que han estado cuidando de esos misioneros, ya que ellos también pueden estar contagiados. 


Ocho días después de haber sido ingresada Teresa Romero, su marido Javier Limón ha pedido al consejero de Sanidad madrileño, Javier Rodríguez, que dimita por sus críticas a la auxiliar de enfermería contagiada por ébola, le ha escrito una carta que dice:

 - Yo, a diferencia de usted, no estoy bien comido, porque mi mujer se debate entre la vida y la muerte y no me pasa la comida. 

Cuando le preguntó que si pensaba dimitir, a lo que él contestó:

 - Yo llegué a político comido de casa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario